El cigüeñal está unido al árbol de levas por medio de la correa de distribución para que se encuentre perfectamente sincronizado con el cigüeñal.
Árbol de levas
Descripción
DISPONIBLE PARA GOL – GOLF – AMAROK – CRAFTER – POLO
El árbol de levas es una de las piezas más importantes del motor de nuestro coche. Se encuentra situado en la culata y se encarga de controlar la apertura y cierre de las válvulas por donde entra y sale la mezcla de aire y combustible en el interior de los cilindros.
La forma del árbol de levas es determinante para el comportamiento del vehículo. Esta pieza tiene una forma específica que le confiere un comportamiento concreto al motor. Según el árbol de levas, las válvulas pueden estar abiertas más o menos tiempo y también puede variar la cantidad de apertura de las válvulas.
La posición del árbol de levas es en la culata del motor, más concretamente sobre unos apoyos específicos situados en la propia culata. Según del motor del que estemos hablando, nos podemos encontrar con motores con dos árboles de levas en la misma culata. Uno de ellos controla las válvulas de admisión y el otro árbol de levas controla las válvulas de escape.
El accionamiento del árbol de levas se produce gracias a la distribución del motor. En los vehículos de cuatro tiempos, cada dos vueltas del cigüeñal se produce una vuelta del árbol de levas.
El cigüeñal está unido al árbol de levas por medio de la correa de distribución para que se encuentre perfectamente sincronizado con el cigüeñal. Por este motivo es muy importante mantener en buen estado la correa de distribución y cambiarla a los kilómetros o años estipulados por el fabricante del vehículo.
También es muy importante usar un aceite adecuado para nuestro motor, así como realizar los cambios cuando nos indica el fabricante. De este modo permanecerá perfectamente engrasado el árbol de levas, ya que es muy importante para el buen funcionamiento del motor.
Es muy extraño una rotura o fallo del árbol de levas. Sin embargo, debemos saber que si necesitamos sustituir esta pieza, se trata de una pieza muy costosa, por lo que la reparación puede ser muy cara.
FUENTE: https://fierrosclasicos.com/