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  • A primera vista puede parecer una pieza simple, pero ha sido y es, una de las que ha obligado a un mayor estudio. Debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión desarrollados en el interior de l la cámara de combustión. Además debe resistir una gran resistencia mecánica.
  • La correa de distribución, o correa dentada, debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños graves en la culata, especialmente las válvulas, e incluso en los pistones.
  • Habitualmente se dice que la bomba de aceite en un coche es como el corazón en un cuerpo humano, ya que este elemento es el encargado de succionar el aceite del cárter e impulsarlo a través del filtro y las galerías de aceite hacia los cojinetes del cigüeñal y del árbol de levas.
  • Las válvulas, más comunes, son una especia de clavos largos con una cabeza grande. La parte larga (vástago)  la llamamos espiga o cola de válvula y a la cabeza: plato o cabeza de válvula.
  • La junta de estanqueidad o empaquetadura es una pieza formada de materiales blandos, que se ubica entre dos piezas para lograr un buen ajuste entre ambas, evitando perdida o entrada de fluidos (aceite, agua, refrigerante, combustible, etc.).
  • El cigüeñal está unido al árbol de levas por medio de la correa de distribución para que se encuentre perfectamente sincronizado con el cigüeñal.
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